En Quilanga se realizó Feria Agrícola Ganadera, Artesanal y Microempresarial
Personal técnico de la Dirección Distrital de Loja, del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), participó de la XXII Feria Agrícola Ganadera, Artesanal Microempresarial del cantón Quilanga, donde se socializaron los servicios institucionales y se entregó plántulas de hortalizas para impulsar la siembra en huertos familiares.
Desde el MAG se promueve y visibiliza el papel que desempeñan los productores y emprendedores de la Agricultura Familiar Campesina en el desarrollo sostenible de las comunidades, para lo cual se ejecutan proyectos agrícolas para su fomento y desarrollo, como la conformación de Comunidades de Aprendizaje, donde se fortalecen capacidades técnicas de los agricultores.
Durante la feria, los asistentes se informaron de la diversidad de productos agrícolas y artesanales que se producen en el sector, así como las historias y experiencias de las personas que están detrás de ellos.
Ligia Calva, técnica del MAG, enfatizó que “esta feria se realizó con el objetivo de promover el potencial ganadero que tiene el cantón, además pone en vitrina a cada uno de los expositores, emprendedores, artesanos, empresarios, quienes hacen posible el desarrollo económico y social de la provincia y del cantón”.
Augusta Correa, directora Distrital del MAG, sostuvo que a través de este tipo de espacios los productores intercambian experiencias, además de conocer los servicios que brindan las instituciones públicas y privadas, en el ámbito agropecuario, para potenciar el sector productivo.