Con el objetivo de fortalecer la producción agropecuaria de pequeños productores de la parroquia Taday, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital del Cañar, firmó un convenio con el Gobierno Parroquial de Taday.
Este convenio, suscrito en el marco de los 158 años de parroquialización, permitirá la intervención en rubros agrícolas y pecuarios que contribuyan a garantizar la soberanía alimentaria de las familias de la parroquia Taday, en la provincia de Cañar.
El convenio también apoyará el proceso de buen uso de la maquinaria agrícola y generadoras de valor agregado en la comunidad de Biolán, fortalecer el vivero parroquial, promover el desarrollo de parcelas comunitarias de cereales y leguminosas, así como generar capacidades mediante la capacitación y asistencia técnica.
Este convenio permitirá sumar esfuerzos para solventar los nudos críticos existentes en el área agropecuaria, con el apoyo del personal técnico que dispone la institución en el territorio.
La inversión del convenio asciende a 11.962 dólares y estará vigente hasta finales del 2024. Podrá ser renovado si existen acuerdo entre las dos entidades.
Francisco Ramírez, director Distrital del MAG Cañar, señaló que este tipo de acciones favorece a los productores agropecuarios de la parroquia y al crecimiento económico de sus familias. Por su parte, Luis Alfonso Naula, presidente del Gobierno Parroquial de Taday, afirmó que el aporte interinstitucional siempre será importante para el desarrollo de las parroquias y sus comunidades, siendo los productores los principales actores para este desarrollo agroproductivo.