La industria petrolera canadiense en desacuerdo con Trudeau por los nuevos planes climáticos para 2030

La industria petrolera canadiense en desacuerdo con Trudeau por los nuevos planes climáticos para 2030

La primera hoja de ruta de reducción de emisiones de Canadá se basa en gran medida en el sector del petróleo y el gas para ayudar a Ottawa a alcanzar su objetivo climático para 2030, pero todavía hay una gran brecha entre lo que la industria y el gobierno dicen que son recortes alcanzables.

El petróleo y el gas es el sector más contaminante de Canadá y representa el 26% de las emisiones totales. Si el gobierno liberal del primer ministro Justin Trudeau quiere cumplir su objetivo climático de reducir las emisiones totales entre un 40 % y un 45 % por debajo de los niveles de 2005 para 2030, la industria del petróleo y el gas deberá realizar recortes drásticos.

Hasta ahora, Canadá ha incumplido todos los objetivos de reducción de emisiones que se ha fijado, y la contaminación por petróleo y gas aumentó un 19 % entre 2005 y 2019. El nuevo Plan de Reducción de Emisiones de Canadá, anunciado el martes, tiene como objetivo reducir las emisiones de petróleo y gas en un 42 % con respecto a los niveles actuales. para 2030. leer más

“La ambición es una cosa, la acción es lo que se requiere”, dijo el director ejecutivo de Suncor Energy (SU.TO) , Mark Little, en una conferencia de sostenibilidad en Vancouver el martes, y agregó que la industria necesitaba trabajar con el gobierno para alinear los objetivos climáticos.

Oil Sands Pathways to Net Zero Alliance, un grupo de seis compañías canadienses de petróleo y gas, incluida Suncor, tiene como objetivo un recorte del 32 % para 2030. La alianza, que representa el 90 % de la producción de arenas petrolíferas del norte de Alberta, tiene como objetivo cero emisiones para 2050.

“Pathways Alliance ha dejado claro que los objetivos provisionales establecidos para nuestra industria deben ser flexibles, realistas y alcanzables”, dijo Kendall Dilling, director interino del grupo, en un comunicado.

El gobierno de Trudeau, que ha tenido una relación tensa con la industria del petróleo y el gas desde que llegó al poder en 2015, también está desarrollando un límite de emisiones de arenas bituminosas como prometió en la última campaña electoral. leer más

El ministro de Recursos Naturales, Jonathan Wilkinson, dijo que había hablado con los miembros de la alianza sobre el objetivo de reducción de emisiones.

“Lo que hemos hecho es establecer algunos objetivos ambiciosos, y nos sentaremos con el sector y trabajaremos con ellos para garantizar que realmente tengamos un plan y un camino para alcanzarlos”, dijo Wilkinson en una entrevista telefónica.

Nuestras Riquezas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *