Prefectura del Cañar entregó semillas de pasto y sacos a la comunidad de Silante Alto
Cañar.= La prefectura del Cañar entregó semillas de pasto y sacos de abono a 98 familias de la comunidad de Silante Alto de la parroquia Ingapirca, con el propósito de mejorar los pastos para una mayor producción y productividad lechera.
La entidad provincial a través de la Dirección de Desarrollo Productivo ejecuta el proyecto “Fortalecimiento de la cadena productiva de leche”, a través del cual se mejorará media hectárea de terreno dedicado a pastizales de cada beneficiario.
Como parte de la propuesta productiva que apunta a fortalecer las actividades agro-productivas y la reactivación económica, la Prefectura entregó una mezcla forrajera que contempla semillas certificadas de alta calidad de las siguientes variedades: raigrás anual, raigrás perenne, trébol, llantén forrajero, pasto azul, cal agrícola y fertilizante.
La inversión en este proyecto asciende a 29.800 dólares, incluido la valoración del asesoramiento técnico del personal del Gobierno Provincial y la contraparte de los beneficiarios, que es la preparación del suelo.
Para la Prefectura, es fundamental brindar el acompañamiento técnico en la fase preparativa del proyecto y durante la ejecución, para fortalecer los conocimientos y saberes de los productores, así como, para alcanzar las metas propuestas en la iniciativa productiva.
Bayron Pacheco, prefecto del Cañar, expresó: “Ustedes son productores ganaderos, viven de esta actividad productiva. Nosotros entendemos que, si el campo no produce, la ciudad no come. Por eso, como Prefectura desarrollamos proyectos que fortalezcan el desarrollo productivo, mejore la calidad de vida de los agricultores, de los ganaderos. Son insumos agrícolas que contribuirán a mejorar la calidad y cantidad de la leche”, dijo.
Antonio Yupa, presidente del proyecto, resaltó la importancia de la iniciativa productiva, porque ello garantizará el alimento para el ganado. Señaló que de parte de los beneficiarios existe el compromiso de realizar un buen manejo y cuidado del pasto, aplicando las indicaciones del persona técnico de la Prefectura.