Prefecturas de Manabí y Esmeraldas impulsarán la construcción de nuevo puente carrozable en los límites provinciales
Manabi.- Durante el acto formal de inauguración del puente sobre el río Plátano, en la comunidad San Juan del Búa de la parroquia Chibunga de Chone, los prefectos de Manabí, Leonardo Orlando, y Esmeraldas, Roberta Zambrano, firmaron un convenio marco de cooperación para financiar los estudios y buscar el financiamiento para construir un puente carrozable en la zona limítrofe donde convergen Manabí, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas.
El objetivo es ejecutar un viaducto que fortalezca la producción, el comercio, la integración de estas provincias, y reemplazar el actual puente colgante peatonal sobre el río Quinindé, el cual une a San Juan del Búa (Chone de Manabí) con Bocana del Búa (Quinindé de Esmeraldas).
“Esmeraldas y Manabí nos juntamos en un solo abrazo, para seguir trabajando juntos por nuestro desarrollo. Electoralmente podemos caminar por veredas y colores distintos, pero las autoridades tenemos que escuchar a nuestros pueblos”, manifestó Leonardo Orlando.
Previo a la firma del convenio, los prefectos Orlando y Zambrano, junto a otras autoridades y asambleístas de Manabí y Esmeraldas, atravesaron el puente colgante peatonal sobre el río Quinindé, el cual recibió un mantenimiento integral durante los últimos días por parte de la Prefectura de Manabí.
La Prefecta de Esmeralda dijo que el puente que se proyecta construir entre San Juan del Búa y Bocana del Búa va a servir para el progreso y desarrollo de estos sectores fronterizos de las dos provincias hermanas. “Va a servir a los agricultores que son los que garantizan la soberanía alimentaria”, expresó Roberta Zambrano.