Industria alimentaria de China registra crecimiento constante en producción y ventas
La industria alimentaria de China reportó una expansión constante en términos de producción y ventas en 2021, según mostraron los datos de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.
La producción industrial de valor agregado del sector agrícola y de procesamiento de alimentos secundarios aumentó un 7,7 por ciento interanual, mientras que la del sector de fabricación de alimentos creció un 8 por ciento interanual, aseguró la comisión.
El año pasado, el sector de la fabricación de vino, bebidas y té refinado vio aumentar su valor agregado industrial en un 10,6 por ciento con respecto al año anterior.
Las ventas minoristas de cereales, aceite y alimentos superaron los 1,68 billones de yuanes (alrededor de 263.900 millones de dólares), un incremento del 10,8 por ciento interanual, mientras que las de bebidas, alcohol y tabaco aumentaron un 20,4 y un 21,2 por ciento, respectivamente.
En los primeros diez meses de 2021, las empresas de alimentos con ingresos operativos anuales de al menos 20 millones de yuanes obtuvieron ganancias de 475.700 millones de yuanes, un incremento interanual del 4 por ciento.