El Reino Unido rechazará las demandas de carne de res con hormonas de Canadá en el revés de las negociaciones comerciales – The Telegraph
El Reino Unido rechazará la carne vacuna canadiense tratada con hormonas en las negociaciones comerciales, informó el domingo el periódico The Telegraph.
Mantener los altos estándares de seguridad alimentaria y bienestar animal del Reino Unido es una “línea roja” en todas las negociaciones comerciales con el Reino Unido y todos los productos alimenticios y bebidas que ingresan al Reino Unido deben cumplir con los requisitos de importación del país, dijo un portavoz del Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido. dijo en un comunicado.
“Esperamos comenzar las negociaciones sobre un nuevo acuerdo muy pronto”.
El informe, que cita fuentes gubernamentales, agregó que sería poco probable poner fin a la prohibición de la carne de res tratada con hormonas después de que el ministro de Comercio de Canadá señalara que Canadá presionará al Reino Unido para que abandone sus estándares más estrictos sobre las hormonas.
Se espera que los productos agrícolas estén entre los principales puntos de la agenda de las discusiones, parte de las conversaciones comerciales posteriores al Brexit que comenzarían en abril, dijo el diario.