Los productores avícolas de EE. UU. endurecen las medidas de seguridad a medida que se propaga la gripe aviar

Los productores avícolas de EE. UU. endurecen las medidas de seguridad a medida que se propaga la gripe aviar

Los productores avícolas estadounidenses están reforzando las medidas de seguridad para sus parvadas, ya que los expertos en enfermedades advierten que es probable que las aves silvestres estén propagando una forma altamente letal de gripe aviar por todo el país.

Indiana reportó el miércoles gripe aviar altamente patógena en una granja comercial de pavos, lo que llevó a China, Corea del Sur y México a prohibir las importaciones de aves de corral del estado. El brote puso al límite a la industria estadounidense en un momento en que la escasez de mano de obra está alimentando la inflación alimentaria. Lee mas

La enfermedad ya está muy extendida en Europa y afecta a África, Asia y Canadá, pero el brote en Indiana, que se encuentra en una ruta de aves migratorias, inquietó particularmente a los productores estadounidenses. Un devastador brote de gripe aviar en EE. UU. en 2015 mató a casi 50 millones de aves, en su mayoría pavos y gallinas ponedoras en el Medio Oeste.

Estados Unidos es el mayor productor mundial y el segundo mayor exportador de carne de aves de corral, según el gobierno estadounidense.

“Todos están nerviosos porque sabemos lo que puede pasar y no queremos que eso se repita”, dijo Denise Heard, vicepresidenta de investigación de la Asociación de Aves y Huevos de EE. UU., un grupo de la industria.

La empresa avícola Perdue Farms suspendió las visitas en persona a las granjas para evitar la propagación de la enfermedad, dijo la portavoz Diana Souder.

El secretario de Agricultura de Iowa, Mike Naig, dijo que un caso confirmado en el país significaba un mayor riesgo para todos.

“Es hora de pasar a una alerta más alta para nuestros productores de ganado”, dijo Naig.

Los expertos en enfermedades dijeron que un ave silvestre probablemente propagó el virus H5N1, que puede transmitirse a los humanos, a Indiana desde la costa este, donde las autoridades confirmaron que los patos silvestres estaban infectados con la cepa. Lee mas

El Departamento de Agricultura de EE. UU. calificó la enfermedad como de bajo riesgo para las personas. Lee mas

Nuestras Riquezas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *