En Imbana le apuestan al cultivo de fresa
Zamora Chinchipe.- En el barrio Bella María de la parroquia Imbana, se encuentran los emprendimientos familiares que se dedican a trabajar estos productos. Esta labor agrícola a más de los réditos económicos sirve de sustento alimenticio. Para lograr este beneficio, el técnico de la empresa pública AGROPZACHIN del cantón Zamora, los visita en territorio y sirve de guía para su desenvolvimiento.
Lizbeth Lozano, es parte de este emprendimiento, indicó que en mayo de 2021 iniciaron con esta labor por iniciativa de su padre, al momento ya han logrado cuatro cosechas de 25 libras cada una, que las venden en la cabecera parroquial y otra parte para su alimentación. “Gracias al asesoramiento que nos brinda el técnico estamos contentos con los resultados obtenidos”, acotó. La familia Lozano también se dedica a la plantación de tomate de riñón, pepino, lechuga, hortalizas y aspiran que la Prefectura continue apoyándolos bajo el lema de volver la mirada al campo.
Leonardo Gálvez, técnico agrónomo del cantón, dijo que cada veinte días da seguimiento en el vivero, y como parte del trabajo se entrega insumos orgánicos con el apoyo del GAD Parroquial Local. “Como técnico veo el empoderamiento y las ganas que tienen por salir adelante con estos cultivos y el clima es uno de los determinantes que tiene Imbana, porque se cosechan frutos exclusivos de la sierra”, señaló Gálvez.