Los criadores de cerdos británicos temen la ruina, ya que la escasez de carniceros crea un retraso en la matanza
Reino Unido.- “Ya estamos viendo una caída significativa en el número de rebaños de cría y tememos que, si nada cambia, podríamos ver un éxodo masivo de esta industria en los próximos 12 meses. Una vez que perdamos esa base de producción, no la recuperaremos”, afirmó un productor porcícola.
Los organismos comerciales dijeron que decenas de miles de cerdos sanos estaban siendo sacrificados en granjas por productores que se quedaron sin espacio en sus granjas y pidieron al gobierno que convoque una cumbre de emergencia con la cadena de suministro para encontrar soluciones.
En la primera semana de 2022, algunos granjeros informaron que los procesadores se llevaron tan solo el 50% de los cerdos contratados, dijeron.
Los costos asociados con la acumulación, los costos récord de alimentación de los cerdos y la caída de los precios significaron que los granjeros han estado perdiendo alrededor de 25 libras (34 dólares) por cerdo durante casi un año, agregaron.
También pidieron al gobierno que aliente a los minoristas a realizar campañas de marketing para aumentar las ventas de carne de cerdo británica, alentando así a los procesadores a eliminar la acumulación.