Gobierno y sector evalúan ocurrencia de cicadélidos y atrofia del maíz en Mato Grosso

Gobierno y sector evalúan ocurrencia de cicadélidos y atrofia del maíz en Mato Grosso

Brasi- Este semana, una visita técnica al estado de Mato Grosso para perfilar medidas de contingencia y seguimiento de salivazo y enanismo del maíz con los principales productores del cultivo.
La presencia de este insecto y los daños que ocasionan las enfermedades han generado gran preocupación en los productores que buscan adoptar medidas para no comprometer la cosecha de maíz en el estado. Hasta entonces, no existe una medida de control aislada capaz de prevenir la aparición de la plaga. Las medidas preventivas pueden reducir o prevenir la incidencia de estas enfermedades.
Para el secretario de Defensa Agropecuaria, José Guilherme Leal, escuchar a los productores es importante para definir acciones de combate y prevención de la plaga. “Buscamos debatir con los productores rurales, junto con la investigación agropecuaria, recibiendo sugerencias para la adopción de medidas a nivel regional, a fin de evitar perjuicios para las próximas cosechas”.
Según la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa), estas enfermedades son causadas por microorganismos llamados mollicutes y también por virus, que invaden y se multiplican sistémicamente en los tejidos del floema de la planta de maíz y se transmiten de plantas enfermas a plantas sanas, por el saltahojas Dalbulus . sirvientas _
Para informaciones sobre la identificación de enfermedades en los cultivos y sobre el manejo más adecuado para minimizar los impactos generados por el achaparramiento del maíz, investigadores de Embrapa Maíz y Sorgo elaboraron una cartilla sobre el Manejo de Cigarrinha y Achaparramiento en el Cultivo de Maíz . En el sitio web de Embrapa también es posible obtener más informaciones sobre el manejo de enfermedades que también vienen ocurriendo en otras regiones del país.

Nuestras Riquezas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *