Granjeros canadienses enfrentan escasez de alimento para ganado debido a la sequía y las tensiones del transporte

Granjeros canadienses enfrentan escasez de alimento para ganado debido a la sequía y las tensiones del transporte

Los granjeros canadienses dicen que están a pocos días de quedarse sin alimento para el ganado, debido a la severa sequía del verano pasado que dañó los cultivos necesarios para engordarlos durante el invierno y los cuellos de botella en el transporte.
La sequía devastó los pastos de Prairie y ahora ha obligado a los corrales de engorde en Alberta, la principal provincia productora de ganado, a comprar más maíz estadounidense. Sin embargo, trasladarlo al norte de la frontera es difícil y costoso.
Canadian Pacific Railway Ltd (CP.TO) , el principal exportador de maíz al oeste de Canadá, ha tenido problemas para satisfacer la demanda durante el clima gélido. Los mandatos de vacunación contra el COVID-19 para los camioneros transfronterizos amenazan con interrumpir aún más la cadena de suministro.
La escasez de alimentos podría reducir las ganancias de los corrales de engorde, las granjas que crían ganado hasta el peso de sacrificio, pero es posible que no aumente los precios minoristas de la carne de res, ya que los corrales de engorde tienen incentivos para vender su ganado a los empacadores lo más rápido posible, lo que aumenta la oferta de carne, dijo Brian Perillat, senior analista en CanFax.
Jacob Bueckert, propietario de un corral de engorde de 20.000 cabezas cerca de Warner, Alberta, estima que tiene suministro de alimento disponible para cinco días, cuando normalmente tiene para 14-30 días.
“No tenemos ningún amortiguador. Da miedo”, dijo, y agregó que está frustrado por los retrasos en los envíos ferroviarios.
“Las excusas no van a alimentar al ganado”.
Muchos propietarios de corrales de engorde se las arreglan con las contribuciones de los vecinos que tienen suficiente alimento, dijo Bueckert. Pero no es fácil encontrar excedentes de granos: los corrales de engorde están más llenos de lo normal después de que la sequía llevó a los ganaderos a vender más ganado a los corrales de engorde el otoño
Si las plantas empacadoras están llenas de todos modos, algunos corrales de engorde pueden racionar sus escasos suministros durante un período de tiempo más largo y retrasar que el ganado alcance el peso de sacrificio, pero esto agrega gastos, dijo Janice Tranberg, directora ejecutiva de Alberta Cattle Feeders’ Association. Ella estima que las tres cuartas partes de los corrales de engorde de la provincia, que engordan 1,5 millones de cabezas, enfrentan escasez.
Canadá es el octavo mayor exportador de carne de res y ternera del mundo. En los Estados Unidos, el tercer exportador de carne de res, el ganado está disperso geográficamente y los suministros de alimentos están más disponibles. Aún así, la cantidad de ganado colocado en corrales de engorde de EE. UU. aumentó un 6% en diciembre respecto al año anterior después de que la sequía secara los pastos.
Los envíos de maíz de EE. UU. a Canadá totalizaron 1,085 millones de toneladas desde el 1 de septiembre hasta el 13 de enero, casi seis veces el promedio de cinco años, según datos del Departamento de Agricultura de EE. UU. Se han vendido unos 2,1 millones de toneladas, pero aún no se han enviado.
La ministra de Agricultura de Canadá, Marie-Claude Bibeau, dijo en Twitter que planteó la escasez de alimentos el sábado con Canadian Pacific.
En un comunicado, CP dijo que está comprometida con el suministro de alimentos a los corrales de engorde a pesar de los desafíos, pero no dijo si el ferrocarril tomará medidas adicionales.
CP movió 8.100 carloads de maíz estadounidense a Alberta el año pasado, más de 13 veces el volumen del año anterior, dijo la semana pasada un ejecutivo de la compañía. Los envíos de granos secos de destilería, otro producto alimenticio, aumentaron un 300%.
Los criadores de cerdos temen que sus limitaciones de alimentación también empeoren con algunos envíos de camiones de harina de soja estadounidense ya cancelados, dijo Cam Dahl, gerente general del grupo de productores Manitoba Pork. Atribuyó las cancelaciones a los mandatos de vacunación que redujeron el grupo de conductores.

Nuestras Riquezas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *