Las exportaciones de algodón comienzan a caer a medida que las primas aumentan por la menor cosecha
India.- Las primas más altas que busca India, el mayor productor de algodón del mundo, podrían obligar a compradores asiáticos como Bangladesh, Vietnam y China a aumentar las compras a otros proveedores como Estados Unidos, Brasil, Australia y países africanos.
“Las exportaciones no son viables. Estamos vendiendo una pequeña cantidad a Bangladesh, pero otros compradores no están comprando”, dijo Vinay Kotak, director de Kotak Ginning and Pressing Industries Pvt., con sede en Mumbai. Ltd dijo a Reuters.
El algodón indio se ofrece a alrededor de 135 centavos por libra, según el costo y el flete, a los compradores de Bangladesh para envíos en enero y febrero, casi 20 centavos por encima de los futuros de EE. UU., dijeron comerciantes con firmas comerciales globales. Por lo general, India cobra una prima de 5 a 10 centavos por libra sobre los futuros estadounidenses.
Los precios nacionales récord podrían sofocar las exportaciones en el año comercial 2021/22 que finaliza el 30 de septiembre, dijo Kotak. Predijo que India enviará solo 4 millones de fardos en comparación con los 7,8 millones de hace un año, ya que los compradores se cambiarán a proveedores rivales.