MAG impulsa servicio de agroasistencia financiera
La comunicación efectiva entre la banca pública y el sector agropecuario es un factor clave para que los productos financieros ofertados cubran la demanda de créditos en formas y características correctas.
Es así que desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se impulsa un nuevo servicio denominado SERAGRO, que tiene como objetivo asesorar y acompañar a los pequeños y medianos productores en procesos de financiamiento productivo, optimización de recursos y tiempos de respuesta para la obtención de un crédito.
SERAGRO interviene desde dos frentes: primero la socialización del servicio y de los productos financieros de la banca pública por rubro, para luego proceder con la solicitud de crédito y el seguimiento al mismo con BANECUADOR.
Así también, se capacitan a técnicos de cada Dirección Distrital, a nivel nacional para levantar información y construir, en conjunto con la banca, productos financieros acordes a las necesidades de los agricultores.
Los productores pueden acercarse de manera inmediata a las oficinas del MAG, en cada provincia para iniciar su proceso de obtención de créditos.