Empezamos con la distribución de frutas seleccionadas para miles de escolares de Portoviejo
Manabí.- En la escuela Ena Alí Guillem se inició, este lunes 29 de noviembre, la entrega de los kits de frutas seleccionadas para estudiantes de 95 centros educativos del cantón Portoviejo. Son más de 384.000 naranjas para 42. 688 escolares, cuya distribución se efectuará en 4 jornadas (29 de noviembre, 1,6, y 8 de diciembre) a cargo de la empresa pública Manabí Produce del Gobierno Provincial.
Esto es parte de un proyecto piloto que se ejecuta en el marco de un acuerdo de colaboración firmado el 20 de octubre de 2021, entre La Prefectura, la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y el Ministerio de Educación.
Durante la primera jornada las frutas llegaron a niños y niñas de 32 unidades educativas. “Este esfuerzo conjunto es para cumplir dos objetivos principales: combatir la malnutrición con alimentos sanos y nutritivos, y reactivar a nuestros pequeños productores de cantones como Chone y Santa Ana, que se especializan en la producción de cítricos”, manifestó el prefecto, Leonardo Orlando.
Los proveedores son la Asociación Agroindustrial “La Solidaridad” de la parroquia Honorato Vásquez del cantón Santa Ana, y la Asociación Agropecuaria “Mi Campo” del cantón Chone.
“Para nosotros es muy satisfactorio como institución educativa estar dentro de este programa piloto, porque esto ayuda a la nutrición de nuestros niños, niñas y adolescentes”, dijo Maryuri Zambrano, directora de la Unidad Educativa Ena Alí Guillem.
Los padres de familia de este plantel también destacaron esta iniciativa de la Prefectura. “Me parece muy bien lo que está haciendo el Consejo Provincial, comprándole al pequeño productor y llegar con este alimento nutritivo y vitamínico a los estudiantes”, señaló José Ramón Macías.