Ministro de Agricultura pide plazo a comisión legislativa para preparar su defensa
Mediante correo electrónico, con fecha 28 de noviembre, el ministro de Agricultura y Ganadería, Pedro Álava, se excusó de asistir a la convocatoria de la Comisión Especializada Permanente de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero, misma que estaba convocada para el lunes 29 de noviembre a las 11h00.
La comisión tenía previsto conocer la denuncia presentada por el asambleísta de la provincia de Los Ríos, Eduardo Mendoza, referente “al permiso que habría otorgado el Ministerio de Agricultura y Ganadería para la importación de 120. 000 toneladas de maíz”.
También la Comisión de Soberanía Alimentaria había convocado de manera indelegable al ministro para “atender inquietudes referentes al tema agropecuario y productivo del país, en razón de que ha recibido a varios gremios y líderes del sector, quienes han hecho llegar sus necesidades e interrogantes”.
El titular del MAG se ampara en el Art. 76 de la Constitución y solicita “de la manera más comedida, se sirva remitirme los elementos que sustentan y respaldan la denuncia presentada por el señor Asambleísta Eduardo Mendoza, con el fin de preparar la información y los elementos de descargo necesarios, previo a mi comparecencia a vuestra Comisión”.
El artículo 76 de la Constitución, entre otros aspectos comprende “…contar con el tiempo y con los medios adecuados para la preparación de su defensa y ser escuchado en el momento oportuno y en igualdad de condiciones”.