Campesinos del país entregan Bastón de Mando al ministro Pedro Álava
Como una muestra de apoyo a la gestión del ministro de Agricultura y Ganadería, Pedro Álava, el Movimiento Campesino Amazónico del Litoral, Sierra y Galápagos le entregó esta mañana el Bastón de Mando.
“Lo recibo con gran humildad, pero también con mucha responsabilidad; sé lo que implica”, dijo el ministro Álava, al tomar ese símbolo de manos de Rodrigo Cando, director Nacional del mencionado movimiento campesino, organización que agrupa a 268 asociaciones y organizaciones.
Agregó que el bastón representa un gran compromiso, no solo con quienes forman parte del mencionado movimiento, sino con todos los pequeños agricultores y productores del Ecuador.
El Ministro agradeció por la entrega de este símbolo e indicó que también “representa el apoyo que tendremos de parte de ustedes para encaminar el sector agropecuario hacia el desarrollo, para que lleve progreso al campo”.
Además, a los asistentes la autoridad les invitó a trabajar juntos y a ser parte de las soluciones para crear nuevas oportunidades para los productores, sus familias y para llevar más de Ecuador al mundo.
Rodrigo Cando, presidente Nacional del movimiento, reiteró el apoyo de los productores a la gestión del Ministro para lograr el desarrollo del sector agropecuario. “Trabajemos en conjunto”, dijo al considerar que el país necesita empleo e inversión.
Germán Valencia, asesor jurídico del movimiento, mencionó que hacia el MAG llegaron dirigentes de organizaciones sociales del país “con el ánimo de reescribir la historia del pueblo ecuatoriano”.