Presidenta Tsai promete intensificar la colaboración mundial para crear un sector agrícola sostenible y resiliente
El 6 de octubre, la presidenta Tsai Ing-wen declaró que el Gobierno se compromete a ampliar la colaboración con socios de todo el mundo para construir un sector agrícola más sostenible y resiliente.
Los organismos agrícolas de todo el mundo se enfrentan al doble reto del cambio climático y la pandemia de COVID-19, señaló Tsai. Aumentar la productividad agrícola, incrementar los ingresos de los agricultores, avanzar en el desarrollo sostenible y garantizar la seguridad alimentaria son los objetivos comunes, añadió la mandataria.
Tsai realizó estas declaraciones durante un discurso pregrabado en vídeo con motivo del 50º aniversario y el simposio del Centro de Tecnología de Alimentos y Fertilizantes (FFTC, siglas en inglés) para la Región de Asia y el Pacífico, en el que también extendió su felicitación a dicha entidad.
Según la presidenta, el FFTC ha trabajado para recopilar y difundir información sobre tecnologías y políticas agrícolas durante medio siglo, potenciando a los pequeños agricultores en toda la región. Además, el centro también ha promovido activamente la adopción de sistemas de agricultura inteligente en los últimos años, haciendo que el sector agrícola sea más resiliente frente a los desastres naturales y las enfermedades, añadió Tsai.
Taiwan seguirá apoyando activamente al FFTC y su trabajo, al mismo tiempo que colaborará estrechamente con todos los países miembros y asociados, dijo Tsai, añadiendo que juntos pueden hacer contribuciones aún mayores para el futuro de la agricultura y el bienestar de los agricultores de toda la región.
Creado en 1970, el FFTC es un centro internacional de información sobre tecnología y política agrícola cuyo objetivo es promover el desarrollo agrícola y rural sostenible en la región de Asia y el Pacífico