“Después de la pandemia, la política nacional necesita transparencia”: Susana González
En un enlace radial con integrantes de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), núcleo del Guayas, la prefecta Susana González defendió la actuación del organismo provincial respecto a las multas impuestas a las empresas Conorte y Concegua, por el incumplimiento de los contratos de concesiones viales.
La primera autoridad provincial detalló los pasos realizados hasta llegar a las multas a las dos concesionarias, que suman USD 30’803.800,68. Respetando el debido proceso se hizo análisis dentro del marco contractual que llevó a varios hallazgos, entre ellos obras no ejecutadas generando las multas más grandes de acuerdo al contrato, previo a su notificación. Otras multas son por mantenimientos que no se dieron y que están debidamente respaldadas.
Susana González enfatizó que después de la pandemia, la política nacional necesita transparencia. “No caben más chanchullos ni el irrespeto. Creemos en los debidos procesos, pero también en transparentar las acciones, porque no podemos hablar de garantías solo para que una empresa sea millonaria. ¿Y dónde está la garantía de los ciudadanos, de las vidas que se perdieron en esas vías que nunca fueron ampliadas?” ·
En el cierre de la entrevista, la Prefecta del Guayas detalló obras que se vienen ejecutando como la vía Balzar-Santa Ana que une a 25 recintos; la intervención de más de 100 kms en el Plan América; los 1.500 kms, entre otras.