PREFECTURA EL ORO MANTUVO UNA REUNION CON REPRESENTANTES DEL SECTOR BANANERO Y AUTORIDADES DE CONTROL

PREFECTURA EL ORO MANTUVO UNA REUNION CON REPRESENTANTES DEL SECTOR BANANERO Y AUTORIDADES DE CONTROL

Blindar a la provincia de El Oro para prevenir la plaga Fusarium R4T, que destruye los cultivos de banano, fue el motivo de una importante reunión convocada por el Prefecto Clemente Bravo ayer 12 de mayo, donde asistieron representantes del sector bananero de los cantones productores de la musácea en toda la provincia, tanto productores como exportadores, así como autoridades de organismos de control. El objetivo era establecer acciones para hacerle frente a la amenaza que representa este hongo para los cultivos y que ya se encuentra en los países fronterizos Colombia y Perú.

A continuación veamos parte de esta importante reunión encabezada por el prefecto Clemente Bravo

El prefecto Clemente Bravo escuchó a los productores, su preocupación y sus sugerencias ante este tema, así como junto a las autoridades de control les presentó las diversas acciones que ejecutarán para proteger a la provincia de la plaga Fusarium R4T.

Según se informó, se realizará a la brevedad posible la adquisición e instalación de 4 arcos de desinfección vehicular, mismos que serán dispuestos en lugares estratégicos de la provincia: uno en el CEBAF de Huaquillas, otro en la parroquia La Avanzada, en El Guabo y también en Las Lajas.

Además, se ofrecerá una capacitación masiva a los productores de banano y todas las variedades de la musácea, mediante charlas virtuales mismas que iniciarán el sábado 15 de mayo a las 11h00 vía zoom con el Ing. Antonio González, profesional colombiano experto en el tratamiento de esta plaga que ya se encuentra en el país cafetalero, quien compartirá su accionar para evitar la propagación del Fusarium.
Técnicos de la Prefectura con personal de Agrocalidad visitarán 12 fincas diarias para capacitarlas, esto acompañado de una campaña digital de comunicación que será distribuida en medios de comunicación y redes sociales.

Nuestras Riquezas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *