El cultivo de tilapias sigue asombrando al mundo
Según las estadísticas de la FAO tomadas en más de 100 países, las cifras de producción reportados por diversas fuentes a nivel mundial, indican que para el 2016 la producción mundial por cultivo de tilapias, superó las 6.000.000 toneladas, producción superada solo por las carpas y superando con creces la producción de salmones, truchas, bagres y camarones.
China continuó su posición como el principal productor mundial, seguida Indonesia, Egipto, Brasil, Filipinas, Bangladesh y Tailandia, entre otros.
Motivados por este hecho, entre el 26 de febrero y el 1 de marzo próximo pasado, el principal proveedor de alimentos para peces del mundo (Skretting) acogió a los principales actores de la industria tilapiera egipcia para re-evaluar el negocios de tilapia.
Según esa empresa, el cultivo de tilapia representa una de las historias de mayor éxito de la acuicultura en los últimos tiempos, y representa uno de los peces más productivos y comercializados internacionalmente; proporcionando así una proteína nutritiva y económica a los consumidores en muchos mercados alrededor del mundo.