Feria de Emprendimientos y Comercialización en Cuenca: una oportunidad para apoyar a los productores locales
Con el objetivo de generar espacios de comercialización directa para productores y emprendedores, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), el Frente Azuay y el Museo de la Gastronomía, organizan la Feria de Emprendimientos y Comercialización.
Se realizará los días 14 y 15 de diciembre en el Museo de la Gastronomía, ubicado en el sector de Challuabamba, de la ciudad de Cuenca, desde las 10:00. Participarán alrededor de 30 productores y emprendedores del sector agroproductivo, turístico y de la economía popular y solidaria de la provincia del Azuay.
Esta feria tiene como objetivo impulsar la comercialización de productos locales y promover el turismo alternativo, ofreciendo a los asistentes una variedad de productos frescos y elaborados directamente por los productores, como miel de abeja, vinos, mermeladas, conservas, golosinas de antaño y otros productos del sector agroalimentario; además artesanías y terapias ancestrales.
Los visitantes tendrán la oportunidad de adquirir productos de alta calidad, y disfrutar de un conjunto de actividades culturales artesanales y tradicionales, contribuyendo al fortalecimiento de la economía local y al apoyo directo a quienes lo producen.
La Feria de Emprendimientos y Comercialización busca dinamizar las economías locales, promover la sostenibilidad, el turismo y destacar los esfuerzos de los emprendedores que apuestan por el desarrollo de la economía popular y solidaria en la región.
“Invitamos a toda la ciudadanía a asistir a este evento; también a los turistas nacionales y extranjeros, a disfrutar de una jornada de compras directas y contribuir al crecimiento de los productores de nuestra provincia, así como conocer otra cara de Cuenca como destino turístico y gastronómico”, expresó Roxana Torres, directora Distrital del MAG en Azuay.
Participar en esta feria no solo es una oportunidad para adquirir productos frescos y auténticos, sino también una manera de apoyar el emprendimiento local y generar un impacto positivo en las comunidades.