Operativos de control de leche continúan, para el bienestar de los consumidores
Junto a autoridades de varias instituciones de Estado como Agrocalidad, Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), Servicio de Rentas Internas (SRI), Ministerio de Gobierno y Policía Nacional, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) coordinó un operativo de control de leche en carretera en el sector Zhical Alto, parroquia General Morales, del cantón Cañar y en industrias del cantón El Tambo, con el objetivo de verificar la calidad y el precio del producto que va destinado a los consumidores.
Durante el control realizado en el sector y en el cruce que se dirige hacia los cantones Suscal y La Troncal y a las provincias del norte del país, se verificaron a más de 11 vehículos que transportaban la leche hacia la industria, así como a vehículos que llevaban en su interior productos que son de revisión directa de ARCSA. Además, se visitó a industrias de El Tambo sin encontrarse novedades tributarias al verificar las facturas que se emiten a los transportistas.
Los vehículos fueron inspeccionados por personal de las instituciones y, luego de los análisis respectivos, se procedió a la sanción correspondiente. En este caso se analizaron 10.450 litros de leche y fueron decomisados 3.800 litros de leche por falta de densidad proteica.
Tania Guncay, directora Distrital del MAG Cañar, manifestó que este tipo de controles se realizan periódicamente en varios sectores de la provincia con las instituciones respectivas en un trabajo conjunto hacia el bienestar y salud de los consumidores.
Agregó que los productores y ganaderos deben procurar la calidad del producto (leche) porque va destinado a la ciudadanía teniendo en cuenta parámetros como grasa, proteína, calidad higiénica y sanitaria que debe salir desde las fincas.
En Cañar, la ganadería es una de las principales actividades a las que se dedican los pequeños y medianos productores que buscan en ella el sustento económico de sus familias y el desarrollo de la provincia y el país.