Más de 1900 productores de Cotopaxi y Tungurahua se beneficiaron con las entregas del MAG
Como parte de su agenda en territorio para fortalecer al sector productivo, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó a productores de Cotopaxi y Tungurahua 200 títulos de propiedad de tierras rurales, 40 carnets de la Agricultura Familiar Campesina (AFC), 283 pajuelas, 4 tractores y 8 Unidades Móviles Agroproductivas (UMA´s). Además, se firmó un convenio marco de Cooperación Interinstitucional entre el MAG y la Subsecretaría de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades.
El evento de entrega de beneficios se realizó en el Campo Académico Docente Experimental Rumipamba (CADER) de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Central del Ecuador (UCE). A este asistió el ministro de Agricultura y Ganadería, Danilo Palacios; autoridades y representantes de la gobernación de Cotopaxi, la Dirección Distrital del MAG, la Secretaría de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades y la Universidad Central del Ecuador.
Las entregas buscan dar seguridad jurídica sobre sus tierras a 800 productores; impulsar la profesionalización de quienes culminaron su formación en las Comunidades de Aprendizaje de la AFC; mejorar genéticamente el ganado del sector con una inversión; impactar con maquinaria en las actividades de más de 1.000 productores; vincularlos con el mercado y facilitar el traslado de sus productos hacia los centros de expendio, reduciendo costos y mejorando la eficiencia en la distribución; además, con el trabajo interinstitucional, se persigue fortalecer las capacidades productivas de la provincia.
“Somos una administración de territorio. Estuvimos con ustedes durante las inundaciones. Hoy estamos aquí para que enfrentemos juntos la crisis multidimensional que vive el país. Llegamos con soluciones, con beneficios y estamos trabajando por un sector productivo sostenible y sustentable”, indicó el ministro Danilo Palacios durante su intervención.
En Cotopaxi, en lo que va de Gobierno, se han entregado 2.155 títulos de propiedad para legalizar 823.24 hectáreas. A nivel nacional, la institución ha entregado 14.251 títulos de propiedad de tierra para beneficiar a más de 57 mil personas y legalizar 27.507 hectáreas productivas; 133 Unidades Móviles Agroproductivas.
El Gobierno del Nuevo Ecuador ratifica así su compromiso con el sector productivo, su desarrollo y crecimiento.