MAG entrega henolaje a ganaderos de Gonzanamá
Con el propósito de fortalecer la producción ganadera en la parroquia Nambacola, del cantón Gonzanamá, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de Loja, entregó 900 kilogramos de henolaje a 30 ganaderos. Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones del MAG para mejorar la alimentación del ganado y, apoyar a productores afectados por un incendio forestal.
La entrega se realizó en coordinación con la Jefatura Política y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Gonzanamá, que apoyaron en la movilización y distribución del alimento. La coordinación interinstitucional es vital para abordar las necesidades de los productores locales y garantizar la actividad ganadera.
El henolaje es un alimento para el ganado que proporciona los nutrientes necesarios para la recuperación y el crecimiento óptimo de los animales. Su uso adecuado no solo mejora la salud del ganado, sino que también contribuye a aumentar la rentabilidad de las familias productoras, quienes dependen de su actividad agropecuaria para su sustento diario.
Luis Balcázar, responsable de la Unidad de Desarrollo Productivo del MAG, expresó: «Trabajamos de manera conjunta con las autoridades locales para brindar asistencia técnica y fomentar el desarrollo agropecuario. El trabajo conjunto permite obtener buenos resultados y beneficia directamente a nuestros productores».
Esta acción es parte de un enfoque integral del MAG para apoyar a los ganaderos, asegurando que tengan los recursos necesarios para mantener la productividad de sus fincas.