Proyecto para el control de la mosca de la fruta en la parroquia Bulán
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de la parroquia Bulán, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para controlar y disminuir la población de mosca de la fruta, con el objetivo de proteger la producción agrícola y garantizar la seguridad alimentaria.
El objetivo del convenio es implementar trampas y aplicar un control orgánico-químico para la mosca de la fruta y el control de la incidencia en las huertas frutícolas, además de potenciar la producción frutícola mediante la capacitación a productores.
Dentro de las metas establecidas en el convenio, se establece el control de 40 hectáreas de frutales, la capacitación a 60 productores y 180 beneficiarios indirectos, así como aumentar el rendimiento anual de frutas.
La inversión conjunta para este proyecto es de aproximadamente 8,570 dólares, aportados por el Gobierno Parroquial Bulán en la compra de insumos y el MAG en asistencia técnica.
«El trabajo coordinado es esencial para la protección de la producción agrícola y la garantía de la seguridad alimentaria», señaló Roxana Torres, directora Distrital de Azuay del MAG.