Productores del Cañar se benefician con kits para cultivos de maíz suave y papa
A través del Proyecto Integral de Diversificación Agroproductiva y Reconversión Agrícola (PIDARA), en la provincia del Cañar, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) continua con la entrega de kits agrícolas para mejorar los cultivos de los pequeños y medianos productores en los diferentes territorios.
Es así que en los cantones Azogues, Biblián y Suscal, el MAG entregó 15 kits fitosanitarios principalmente para mejorar los cultivos de maíz suave y papa con una subvención que da el Gobierno dependiendo del rubro al que aplica el productor, el cual oscila desde el 75% al 80%.
Entre los productos que constan en los kits se encuentran sacos de abono edáfico, productos fitosanitarios y abonos foliares.
El proyecto PIDARA, que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería, busca incrementar la capacidad agroproductiva de pequeños y medianos productores, a través de la diversificación y mejora de los sistemas productivos, articulado con el desarrollo tecnológico de las cadenas de valor de cultivos de interés para mejorar las condiciones de vida.
Al recibir este tipo de insumos, a los productores se les facilitará el proceso de cultivo, tanto de papa y maíz en sus respectivos sectores con lo que podrán mejorar sus recursos económicos para las familias.
Sebastián Ullauri, delegado del MAG Cañar, destacó la importancia de que los productores continúen trabajando en los campos para proveer de hortalizas, verduras, tubérculos y más a la población, tanto en las ciudades como en las parroquias del país.
Luis Lema, técnico del MAG Cañar, señaló que las subvenciones que entrega el Gobierno a los productores permiten abaratar los costos para que los agricultores produzcan más y mejor en sus campos.
Por su parte Celestina Castro, productora de la Asociación Inti Pampa, del cantón Suscal, agradeció al MAG por la entrega de kits para mejorar los cultivos de papa a menor costo.