MAG impulsa la productividad agrícola en Pindal y Espíndola
Con el propósito de fortalecer la producción agrícola y mejorar las condiciones de vida de los pequeños y medianos productores, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó paquetes tecnológicos a 65 productores en los cantones Pindal y Espíndola, de la provincia de Loja, como parte del Proyecto Integral de Diversificación Agroproductiva y Reconversión Agrícola (PIDARA).
En el cantón Pindal, 39 productores de las parroquias Milagros, 12 de Diciembre, Pindal y Chaquinal recibieron estos paquetes tecnológicos, enfocados en impulsar la producción de maíz duro. Esta iniciativa es un respaldo directo a los productores rurales de la zona, que permitirá potenciar su capacidad productiva y mejorar sus ingresos.
De igual manera, en el cantón Espíndola, 26 productores de las parroquias Bellavista, 27 de Abril, Santa Teresita y Amaluza se beneficiaron con la entrega de paquetes tecnológicos parcialmente subvencionados para el cultivo de maíz duro y café. Con esta acción, el MAG busca reducir los costos de producción y aumentar la productividad de estos cultivos esenciales para la economía local.
El proyecto PIDARA, liderado por el MAG, tiene como objetivo central incrementar la capacidad agroproductiva de pequeños y medianos productores, promoviendo la diversificación y optimización de los sistemas productivos. Además, se articula con el desarrollo tecnológico de las cadenas de valor de cultivos clave, con el fin de mejorar las condiciones de vida en las comunidades rurales del país.
Augusta Correa, directora Distrital del MAG en Loja, destacó la importancia de estas acciones, “Estamos implementando estrategias concretas para impulsar la producción agrícola y mejorar la calidad de vida de nuestros productores. Trabajamos en conjunto con otras instituciones públicas y con los productores para lograr un campo más ordenado y organizado”.