En Los Ríos, MAG fortalece el conocimiento de productores pecuarios
Con un acto de ceremonia y entrega de certificados, veintisiete pequeños productores ganaderos de los cantones Vinces y Palenque, culminaron la Escuela de Fortalecimiento Productivo Pecuario, donde fueron capacitados en sistemas silvopastoriles, manejo de pasturas, manejo de cercas eléctricas, nutrición animal, ganadería regenerativa, mejoramiento genético y sanidad animal, esto, bajo la guía de los técnicos veterinarios de la Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería en la provincia de Los Ríos.
Además, el Proyecto Nacional de Reconversión y Sostenibilidad Ganadera del MAG, les otorgó 257,1392 Kg de sal mineralizada, como parte de la práctica de insumos nutricionales, los cuales sirven para mejorar la condición, corporal y reproductiva del ganado.
Jorge Fischer, director Distrital del MAG en la provincia de Los Ríos dijo, “la idea es pasar estas tecnologías que tenemos, porque cuando ese aprendizaje se combina con experiencia, salen muy buenas cosas. Es importante saber que nuestro Gobierno, ha hecho este enfoque en el campo, trabajando primero en el tema de educación, para que generen desarrollo dentro de sus fincas, con la educación, aprovechar todo el talento que tenemos en el Ministerio”.
Fischer agradeció al sector agropecuario y enfatizó “sin su apoyo el MAG no puede caminar, gracias a ustedes por llevar esta información a los jóvenes, los felicito por participar en este curso”.
Por otro lado, Brian Alcívar, pequeño productor del sector Aguacatal de Abajo, cantón Vinces, dijo “concluimos una etapa muy bonita recibiendo nuestro certificado por haber finalizado esta escuela, aprendimos a fortalecer nuestra producción lechera y de carne de nuestros animales, con actividades como elaboración de bloques nutricionales, así como, incentivar el incremento de la producción lechera, pasto de corte”.
Alcívar enfatizó “me siento orgulloso y contento de los conocimientos adquiridos, el apoyo es muy bueno, no nos están olvidando, sigan dándonos la forma para seguir creciendo productivamente, demostrándole al país, que el campesino ganadero somos uno de los sectores más fuertes y podemos sacar adelante al Ecuador”.
Próximamente, se incorporará a más de 43 pequeños productores ganaderos, que están cursando 2 escuelas de Fortalecimiento Productivo Pecuario en los cantones Babahoyo y Montalvo.