Operativo de control de precio y calidad de leche y derivados se realizó en San Fernando, Azuay
En un esfuerzo conjunto, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y Policía Nacional realizaron un operativo de control en el cantón San Fernando de la provincia de Azuay, con el objetivo de verificar la calidad y el precio de la leche y sus derivados.
Durante la jornada, se efectuaron inspecciones y análisis en varias queserías y plantas procesadoras de lácteos. En total, se evaluaron 5.740 litros de leche.
Como resultado de estos controles, se decomisaron 180 litros de leche debido a condiciones inapropiadas de transporte. Estos productos fueron adecuadamente dispuestos en las lagunas de oxigenación Ucubamba, en la ciudad de Cuenca, asegurando que no se afecte la salud de los consumidores.
«El objetivo principal de estas acciones es garantizar que los ciudadanos reciban productos lácteos de la más alta calidad, reforzando así la seguridad alimentaria en la región», dijo Roxana Torres, directora Distrital del MAG en Azuay.