Pre Asociación San José de Suscal recibió su personería jurídica
Con el objetivo de procurar el mejoramiento social, económico y cultural de sus asociados, mediante la programación de cursos, seminarios y mesas redondas, con la participación de autoridades, representantes de organizaciones afines, tanto a nivel nacional, como internacional, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital Cañar, entregó la personería jurídica a la Pre Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios San José, del cantón Suscal.
Dentro de los objetivos específicos consta la integración a las organizaciones afines y complementarias, procurando el beneficio colectivo de las asociaciones. Con ello la Asociación podrá ser parte de los planes, proyectos y programas que desarrolle el Estado.
Son parte de la Asociación 12 productores que se dedican a la crianza, elaboración de balanceado y comercialización de pollos, así como a la crianza de cerdos.
Este trabajo lo hacen con los estándares de calidad establecidos, Crían pollos desde un día de nacidos para luego de ocho meses comercializar más de 10.000 aves a productores directos de Suscal, Ducur, Javín y El Tambo. También, como parte de su trabajo, los socios elaboran alimento balanceado de maíz, trigo y cebada que significa una mezcla de proteínas que ayuda al crecimiento y desarrollo de los pollos.
Técnicos de la Dirección Distrital del MAG Cañar brindan asistencia periódica en lo agrícola y pecuario, inspección de los predios y capacitación a los productores para el mejoramiento de la agroproductividad de la provincia.
Francisco Ramírez, director Distrital del MAG en Cañar, destacó el esfuerzo diario en el cuidado y la dedicación que ponen los productores para ofrecer a los consumidores un producto de calidad. Indicó que este tipo de proyectos va encaminado hacia el bienestar y el crecimiento económico de las familias.
Por su parte, José Ortiz, presidente de la Pre Asociación, agradeció al MAG por la entrega de este documento. Consideró que les ayudará a mejorar su trabajo, la infraestructura y la materia prima para el desarrollo de las aves, y resaltó la unión del grupo para ir creciendo de a poco, como lo han hecho hasta ahora, que ya llevan cinco años de labor.