Productores forestales pueden acceder a certificados de Buenas Prácticas
Un total de 141 certificados de Buenas Prácticas Forestales ha entregado el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Subsecretaría de Producción Forestal, a productores de todo el país.
Estos 141 certificados se suman a los 274 que ha entregado el MAG, en las provincias de Carchi, Cotopaxi, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Orellana, Pastaza, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos y Zamora Chinchipe
En total se han beneficiado 169 personas naturales, así como dos empresas jurídicas, que han demostrado ser predios que cumplen con el estándar de Buenas Prácticas Forestales.
Este certificado deja beneficios a los productores. Entre ellos se puede citar a la generación de oportunidades de mercados específicos y precios justos con la participación en iniciativas de responsabilidad ambiental, social, así como el cumplimiento legal normativo, integración e implementación de prácticas más sostenibles, mejorando la imagen y reputación del productor o empresa.
Para obtener los certificados de Buenas Prácticas Forestales, los productores interesados deberán presentar ante la Autoridad Nacional de Agricultura los siguientes requisitos: formulario de solicitud para proponentes; formulario para autoevaluación con los respectivos soportes de los indicadores aplicables; certificado de Registro