Con la llegada de recursos, se cristaliza el sueño de desazolvar el río
Una gestión sin precedentes se consolidó este jueves, con la entrega de 4.6 millones de dólares por parte del presidente Daniel Noboa, a la Prefectura de Manabí, para el inicio del desazolve de los ríos en Chone y el canal de encauzamiento.
Esta acción se logra tras la ardua gestión del alcalde, Leonardo Rodríguez, quien entregó a autoridades provinciales y nacionales los estudios para el proyecto de control sostenible de inundaciones, con lo que estas disminuirían considerablemente en la ciudad.
Con estos recursos se podrán desazolvar más de 31 kilómetros de cauce, lo cual es fundamental para Chone, ya que el mantenimiento que debe realizarse cada 3 años, no se lo realiza desde hace 20.
“Abrazo a las más de 12.600 familias chonenses que perdieron muchísimo, por las que hoy agradecemos que venga a nuestro cantón, y que haya entregado los recursos para que el Gobierno Provincial pueda iniciar enseguida estos trabajos inmediatos y urgentes. Señor Prefecto, ahora sí tiene los recursos, estamos convencidos de que van a realizarse de la mejor manera. Estará como siempre acompañado de nuestra gente, de nuestra administración municipal para seguir trabajando en beneficio de nuestro cantón”, señaló el alcalde Rodríguez en su intervención.
La necesidad urgente del desazolve se evidenció en 2023 y 2024, cuando la ciudad sufrió las más fuertes inundaciones de la última década.