¡Transformamos vidas mediante el desarrollo productivo de nuestros ganaderos!
El proyecto busca fortalecer la cadena de lácteos en la provincia del Cañar desde las bases productivas, brindando apoyo técnico y equipamiento. Contando con una inversión de $15.000 dólares por parte de la prefectura y $2.000 dólares de la asociación. El programa beneficiará a 91 usuarios directos y 360 indirectos de esta comunidad, siendo un paso significativo hacia el desarrollo sostenible de la comunidad de Llactahuayco, promoviendo la eficiencia y calidad en la producción agropecuaria.
Baltazar Tacuri, líder de la comunidad de Llactahuayco, expresó «Hemos luchado por mejorar nuestra producción, sufríamos por el transporte de la leche, ya que teníamos un solo lechero. Con este apoyo esperamos que las nuevas generaciones sigan haciendo esfuerzo y revalorizando el trabajo de nuestra comunidad».
Marco Cantos, presidente del GAD de Ingapirca, destacó el apoyo en las comunidades de la parroquia. «Se está interviniendo y sirviendo a las 7 asociaciones productoras de Ingapirca, por ello queremos que sus productos lleguen a los mercados y se hagan uso adecuado de las placas que hoy estamos inaugurando».
Con esta tecnología, los centros de acopio de leche preservarán por mayor tiempo el producto y lo aprovecharán de mejor manera. La implementación de placas ayuda así a disminuir los costos de producción, puesto que con estos equipos el enfriamiento se realizará en un tiempo de 1 hora, cuando antes lo hacían en tres o cuatro horas.