3.326 productores de la provincia de Imbabura se benefician con un tractor y otras herramientas, títulos de propiedad de tierras, ensilaje, certificaciones de capacitaciones, sellos AFC y nombramientos de cabildos, que entregó el ministro de Agricultura y Ganadería, Danilo Palacios.
En un evento efectuado en San Antonio de Ibarra, el Ministro entregó un tractor, dos picadoras de pasto y una motoguadaña, que corresponden a los paquetes tecnológicos pecuarios. Se benefician 40 productores, con 37.472 dólares. Se suman a los más de 4.600 paquetes tecnológicos pecuarios entregados en el país, con una subvención de 2.355.802 dólares, beneficiando a 3.400 productores.
Palacios afirmó que es clave tecnificar el campo e indicó que se trabaja para crear un nuevo Ecuador, por medio del contacto directo con los productores, entregando insumos, con asistencia técnica para que el agricultor dé productos de más calidad al mercado.
“En el sector agrícola tenemos muchas oportunidades para crear empleo en el campo. Nuestra diversidad en la producción nos permitirá llegar a mercados internacionales con productos de gran calidad y competitivos”, dijo Palacios.
60 familias recibieron igual número de títulos de propiedad de tierras, que benefician a 240 personas, con la legalización de 11,57 hectáreas. Desde el año anterior, se han entregado 16.928 títulos de propiedad de tierras, legalizando 35.314 hectáreas en el país.
Para impulsar la ganadería de Imbabura, seis productores de Casarpamba y San José de Quichinche recibieron 420 fundas de ensilaje para que atiendan a 100 bovinos.
También se entregaron certificados a 32 productores capacitados en las Escuelas de Fortalecimiento Productivo Pecuario de Pataqui y La Merced de Buenos Aires. Los productores recibieron capacitaciones sobre ganadería regenerativa, responsabilidad ambiental, manejo de pasturas y nutrición animal, entre otros.
Ocho productores que se dedican a la producción de arándanos y de hortalizas, así como a la crianza de animales menores, recibieron sellos AFC, un distintivo que evidencia el origen social de los productos.
Finalmente, para fortalecer la asociatividad de más de 3.000 productores, el Ministro entregó 60 nombramientos de cabildos, documento que les permite a los productores tener representación legal ante las instituciones del Estado, accediendo a obras y beneficios para el desarrollo social y productivo.