Consejeros provinciales aprueban gestión de financiamiento del Prefecto para nuevos puentes
La Corporación Provincial de Manabí mantuvo una sesión extraordinaria, este martes 16 de enero, con la participación de todos sus integrantes, a través de modalidad virtual. El primer punto consistió en el análisis y aprobación del crédito otorgado por el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) a favor del GAD Manabí, para la construcción de siete puentes de hormigón armado en varios sectores rurales de la provincia.
El Pleno resolvió autorizar al Prefecto para que suscriba “toda la documentación y demás procesos conexos referente al financiamiento” para este grupo de puentes, por un monto de $5´300.351,36, de los cuales $4´984.717,08 provendrán del BDE y $315.634 corresponden a la contraparte del GPM. La tasa de interés será de 8,25%, a 10 años plazo.
Los puentes serán construidos en las parroquias Tosagua (Tosagua), San Pablo de Pueblo Nuevo (Santa Ana), Puerto López (Puerto López), Paraíso La 14 (El Carmen), Pedernales (Pedernales), Chibunga (Chone), y San Isidro (Sucre).
Como segundo punto, los consejeros aprobaron en primer debate el proyecto de Reforma a la “Ordenanza que regula los Convenios de Cooperación para las donaciones o asignaciones no reembolsables de recursos públicos, exclusivamente para la ejecución de programas o proyectos de inversión en beneficio directo de los grupos de atención prioritaria de la provincia de Manabí”.
El Prefecto agradeció la participación activa y el respaldo de siempre de los consejeros, y ratificó su voluntad de seguir trabajando juntos por el desarrollo de Manabí, a pesar de las adversidades y los momentos difíciles que vive el país.