Continuamos avanzando en la reactivación del sector cafetalero
Continuamos avanzando en la reactivación del sector cafetalero; además, en la dinamización de mercados locales y de exportación, gracias al trabajo del Gobierno y el apoyo de nuestro Programa de Resiliencia Climática.
El programa ha financiado a 96 modelos de negocio y brindado asistencia técnica gerencial. La inversión está valorada en casi $4,000,000.
El programa benefició a cooperativas y grupos de emprendedores conformados por jóvenes y mujeres, ubicados en las seis cordilleras cafetaleras de El Salvador. Son más de 800 personas atendidas, de las cuales el 71% son mujeres.
“Ahora vamos a producir café de forma más eficiente, ya que tenemos nueva maquinaria y estamos poniendo en práctica el plan de negocios. Gracias al Programa de Resiliencia Climática podremos aumentar nuestras ventas y llegar a otros mercados que no habíamos alcanzado”: María Luna, presidenta de la Asociación Cooperativa Las Marías 93.
“Entre los componentes del programa están la asociatividad y comercialización, apoyando a asociaciones, UDP y emprendimientos de jóvenes y mujeres, quienes están mostrando los resultados obtenidos con el apoyo del MAG y el Programa de Resiliencia Climática”, Amílcar Landaverde, director general de Desarrollo Rural.
“Hemos conversado con las cooperativas y emprendedores para conocer cómo han avanzado con sus planes de negocio. Hoy están aquí para dar a conocer sus procesos de producción y transformación, gracias al apoyo que les brindamos”, Héctor Borja, gerente del Programa de Resiliencia Climática.