Productores de Esmeraldas se benefician con paquetes tecnológicos pecuarios
Productores del sector Contreras, de la parroquia San Gregario, cantón Muisne, de la provincia de Esmeraldas, se beneficiaron con la entrega de paquetes tecnológicos pecuarios del Programa de Reconversión y Sostenibilidad Ganadera que impulsa el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de Esmeraldas.
Con una inversión de USD. 14.000 se entregaron 38 paquetes tecnológicos pecuarios a pequeños y medianos productores que se benefician con la subvención del 75% en la provincia de Esmeraldas. Los productores recibieron en esta entrega motoguadañas por las que habían aplicado. El objetivo es contribuir al desarrollo de los productores de este sector de la provincia de Esmeraldas.
David Álvarez, productor beneficiado, manifestó su agradecimiento al personal técnicos del MAG y a su máxima autoridad, que no se han limitado para estar junto a sus productores. Indicó su compromiso de como productores seguir aportando al desarrollo y progreso de este cantón tan productivo.
Acotó que ellos han recibido el apoyo no solo con la entrega de máquinas sino también con los kits de cacao, “Esperamos seguir contando con el aporte del Gobierno a través del MAG, cada aporte a nuestro productor es saber nos tienen presente y trabajan por el bienestar nuestro, debemos seguir trabajando de manera articulada y ver más beneficios en nuestro cantón”, añadió.
Yanine Espinal, directora Distrital del MAG en Esmeraldas, expresó su compromiso de seguir trabajando junto a los productores no solo de este prestigioso cantón sino de toda la provincia de Esmeraldas, agradeció por creer en el compromiso que se tiene como MAG para sacar adelante el sector productivo e incrementar la confianza. “Buscamos contribuir con nuestros productores para que a través de los beneficios puedan producir más”, mencionó. El MAG implementa programas y proyectos que mejoren el sector agrícola y ganadero del país. Así mismo, brinda herramientas para que los pequeños productores mejoren sus condiciones de vida.