MAG impulsa el crecimiento agrícola en el cantón Paute
Con el objetivo de apoyar a las comunidades rurales y fomentar el desarrollo agrícola del cantón Paute, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital del Azuay, entregó 500 sacos de urea con una subvención del 50% del costo referencial.
Esta entrega beneficia a alrededor de 150 familias campesinas del cantón. «Este es uno de los beneficios que brinda el MAG para fortalecer el sector agrícola y mejorar las condiciones de vida de los agricultores», expresó Xavier Espinoza, director Distrital del MAG en Azuay.
En la provincia se han entregado 6.518 sacos de urea con subvención para cerca de 26.000 hectáreas productivas de 500 familias azuayas.
En la provincia, la inversión del Ministerio de Agricultura y Ganadería supera los 117 mil dólares.
Cada saco de urea subvencionada se convierte en un recurso fundamental para mejorar la fertilidad del suelo y, en última instancia, aumentar la calidad y cantidad de los cultivos. Por eso el productor Darwin Castro agradeció al MAG por el apoyo con este y los diferentes programas y proyectos de la institución.
«Nuestra misión es fortalecer a nuestros agricultores y asegurar que tengan acceso a insumos de calidad para sus tierras, que utilicen de manera adecuada, con nuestra asistencia técnica», agregó Espinoza.