Ecuador empezará a exportar mango a Corea del Sur
El mango y la pitahaya se presentan como potenciales frutas de exportación hacia Corea del Sur, país con el que Ecuador realizó la prefirma del Acuerdo Estratégico de Cooperación Económica (SECA, por sus siglas en inglés), suscrita este 10 de octubre –en Ecuador, 11 de octubre en Corea– entre los ministros de Comercio Exterior de ambas naciones: Daniel Legarda y Bang Moon Kyu.
Para el caso del mango, el protocolo sanitario para su ingreso al mercado surcoreano ya fue finalizado y al concluir este año quedará abierto el mercado. Con la pitahaya se inició el proceso de apertura, según el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Daniel Legarda.
“Con el acuerdo comercial el 99% de la oferta exportable actual del Ecuador va a entrar a este mercado con arancel cero, la mayoría de inmediato, otros en un periodo de tiempo, y además también podremos ingresar nuevos productos de exportación que en un periodo de tiempo igualmente podrán llegar a cero para incrementar las exportaciones, incrementar los productos y las empresas que están involucradas en los mercados internacionales, en este caso en Corea del Sur”, dijo Legarda.