En Rivera, MAG dotará de plantas para reforestación en caso de desastres naturales
Como parte del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial se desarrolló una reunión en la parroquia oriental Rivera, del cantón Azogues, entre las distintas carteras de Estado con los pobladores de la localidad, con el objetivo de definir acciones en caso de suscitarse algún siniestro de la naturaleza en el sector Nariz del Diablo.
Para ello el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital del Cañar, como ente rector del sector agroproductivo entregará entre cinco a diez mil plantas para reforestar en el sector antes mencionado, debido a que de suscitarse deslizamientos de tierra o lluvias en exceso provocarían daños severos a los cultivos y pastos existentes en esta parroquia.
En el marco de esta reunión, también los técnicos dieron explicaciones relacionadas al tema de los posibles escenarios en caso de deslizamientos y los detalles actuales de cómo se encuentra la zona que abarca alrededor de 25 hectáreas de cultivos y pastos.
A mediados de octubre se prevé sembrar las plantas en conjunto con los productores del sector y el apoyo de técnicos de los distintos ministerios, Secretaría de Gestión de Riesgos, Prefectura del Cañar, CELEC-EP, Hidroazogues y otras.
José Cordero, director Distrital del MAG Cañar, señaló que este tipo de acciones favorece a los productores de la parroquia, al crecimiento económico de sus familias y la integridad de sus habitantes.
Wilfrido Rivera, gobernador del Cañar, manifestó que los habitantes del sector son atendidos oportunamente antes de que suceda algún inconveniente con la naturaleza, e indicó que cada Ministerio colaborará de acuerdo a sus competencias.
Octavio Romero, presidente del Gobierno Parroquial de Rivera, agradeció por el apoyo que brindan a la parroquia y al sector en riesgo por las acciones que se emprenden para el bienestar de sus pobladores y la recuperación de la zona en riesgo.