Ganaderos de Chone están enfocados en mejorar la producción para convertirse en exportadores
Marco Sabando lleva la ganadería en la sangre. Él es de Chone y continúa con el legado de su familia: la producción élite de la genética guzerat.
Además, Marco estudia biotecnología en la ESPAM, porque siempre quiere aprender más.
Por eso, no quiso perderse la charla técnica de cebú que se desarrolló en Chone, que estuvo organizada por el Municipio, AsoCebú Ecuador, club de médicos veterinarios, Coproagro y Corpogam.
“Estamos aprendiendo a perfeccionarnos”, dijo con mucha ilusión.
Eitel Zambrano, también está entusiasmado. “Seremos más competitivos en el mercado”, expresó el estudiante de medicina veterinaria y también ganadero.
Renato Mendoza, ganadero de cepa, dijo que mejorará su producción. “Felicito a la organización por este tipo de eventos. Nos llevamos muchos aprendizajes”, manifestó. Leila Vera también asistió a la charla. Ella es docente en medicina veterinaria: “El nivel de la charla ha sido alto”, declaró.
El colombiano Ariel Jiménez, quien representa a las marcas Semex y DF Solutions, fue el expositor.
Él es un consultor especializado en producción cebuina, tanto en carne como en leche.
Asistieron ganaderos, estudiantes universitarios, empresas del sector agropecuario y público en general.
Ariel explicó las características principales de la raza guzerat y nelore y cómo sacarles provecho con las técnicas que mostró.
Todo este proceso de capacitaciones se lo hace con miras a la ExpoCebú Chone 2023, que será en octubre, con lo que se busca revalorizar el ganado para llegar a la exportación de carne y genética.