Mujeres agricultoras de San Antonio de Padua se gradúan en las Comunidades de Aprendizaje del MAG
Veinte mujeres del sector San Antonio de Padua, del cantón Riobamba, recibieron sus certificados tras concluir su capacitación en la Comunidad de Aprendizaje de la Agricultura Familiar Campesina (AFC), que ejecuta en el territorio el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
Estas capacitaciones, impartidas por los técnicos de la Dirección Distrital de Chimborazo, buscan fortalecer las capacidades agrícolas y pecuarias de las productoras de forma teórica y práctica, con un enfoque de producción sustentable.
La actividad se realizó en articulación con World Vision Ecuador, como un aliado estratégico para la intervención en este sector, donde se promovió el emprendimiento con el valor agregado a productos agrícolas de la zona.
La directora Distrital del MAG Ligia Villa, felicitó a las graduadas por haber culminado con éxito la capacitación, que forma parte de la estrategia para el fomento y desarrollo de la Agricultura Familiar Campesina, para que repliquen sus conocimientos en beneficio del desarrollo de su familia y la comunidad.
Jorge Yépez, gerente del programa Región Sierra de World Visión, señaló su satisfacción por el trabajo conjunto para el fortalecimiento de las capacidades en temas productivos, con lo cual se mejorará la calidad de vida y economía familiar.
Leonor Amaguaya, agradeció por la capacitación. “Gracias por ayudarnos en este proceso de mejorar el tema alimentario de nuestras familias y sector; con esta ayuda técnica y lo aprendido saldremos adelante”, mencionó.
A través de los técnicos ubicados en las parroquias, el MAG capacita permanentemente a los pequeños productores para apoyar al desarrollo de la producción agropecuaria.