Esmeraldas: MAG entrega beneficios a más de 200 productores del cantón Quinindé
Cerca de doscientos productores del cantón Quinindé fueron beneficiados con la entrega de paquetes tecnológicos agrícolas para el rubro de cacao y banano, títulos de propiedad de tierra, paquetes tecnológicos pecuarios y un Acuerdo Ministerial a través de los diferentes proyectos que impulsa el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de Esmeraldas.
En el cantón Quinindé, se entregaron 80 títulos de propiedad de tierra, 50 paquetes tecnológicos de banano, 20 paquetes tecnológicos agrícolas para el rubro de cacao y 15 paquetes tecnológicos pecuarios, incluido un tractor. Con estos beneficios se busca seguir aportando al desarrollo de los productores del cantón y de la provincia de Esmeraldas.
Cristóbal Rodríguez, presidente de la Unión de Asociaciones Agropecuarias del Sur de Esmeraldas (UNAASE), manifestó su agradecimiento al MAG, y reiteró su compromiso de, a través de las diferentes asociaciones, seguir trabajando por el progreso de este cantón tan productivo.
Acotó que se sienten satisfechos por la agilidad y el interés mostrado para alcanzar este sueño de tener en sus manos su Acuerdo Ministerial, “Con este documento nos sentimos respaldados y sabemos que podemos contar con la ayuda de esta institución para que más socios se sigan beneficiando de los aportes que entrega el MAG”, mencionó Rodríguez.
Yanine Espinal, directora Distrital del MAG en Esmeraldas, indicó que el compromiso del MAG es que a través de estas entregas los productores puedan seguir beneficiándose y sumar más. Agregó que esta no será la única entrega que se realizará en servicio de los agricultores, “El objetivo como MAG es ayudar a producir más y de mejor manera hoy vamos hacer la entrega del segundo tractor para la provincia y seguimos trabajando por ustedes”.
Espinal dijo que ahora el subsidio será del 75% para poder adquirir los paquetes tecnológicos pecuarios y para las asociaciones vienen tractores de diferentes marcas y es la oportunidad de hacer un trabajo conjunto para que todas las asociaciones se lleven este beneficio.
El MAG implementa programas y proyectos que mejoren el sector agrícola y ganadero del país. Así mismo, brinda herramientas para que los pequeños productores mejoren sus condiciones de vida.