Cerca de 37 mil personas beneficiadas con títulos de propiedad de tierras, durante 2023

Cerca de 37 mil personas beneficiadas con títulos de propiedad de tierras, durante 2023

36 mil 900 personas han sido beneficiadas con la legalización de tierras rurales, efectuada entre enero y el 31 de julio de este año por el Proyecto de Regularización de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Esto permite que los productores accedan a los beneficios de esta Cartera de Estado.
En los primeros siete meses de este año, el MAG ha entregado 9 mil 225 títulos de propiedad de tierra, que representan 18 mil 806 hectáreas, beneficiando a productores de 23 de las 24 provincias el país.
El Proyecto de Regularización de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales tiene como objetivo legalizar en forma masiva la tenencia de la tierra en el territorio nacional, para fomentar el desarrollo agrícola sustentable, el acceso a las políticas públicas del Gobierno Nacional.
En este Gobierno –entre el 24 de mayo de 2021 hasta el 31 de julio de 2023- se han legalizado 36 mil 056 títulos de propiedad de tierras rurales.
María Ignacia Tapay, productora de la Comunidad Nizag, en Chimborazo, manifestó su alegría al recibir su título de propiedad y reconoció el trabajo del MAG porque es un gran apoyo a los agricultores. “Ahora me siento segura y dueña legítima de mi terreno y puedo seguir trabajando con tranquilidad en mis cultivos”, expresó.
Además de la entrega títulos de tierras, tras tener posesión agraria, mediante el Proyecto de Regularización de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales el MAG también redistribuye tierras estatales a organizaciones; así como la regularización organizada y definitiva de predios rurales.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería mantendrá su labor a nivel nacional, canalizando beneficios hacia pequeños y medianos productores mediante diversos proyectos en marcha.

Nuestras Riquezas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *