Más de 500 productores de Orellana reciben insumos del MAG
Con la finalidad de potenciar el sector agrícola y ganadero, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) invirtió 39 mil 430 dólares para beneficiar de manera directa e indirecta a más de 500 personas en la provincia de Orellana, quienes recibieron paquetes tecnológicos, títulos de propiedad de tierra y certificados de Comunidades de Aprendizaje.
Eduardo Izaguirre Marín, ministro de Agricultura y Ganadería, resaltó el rol fundamental de los pequeños y medianos productores quienes desde el campo hacen un gran aporte a la economía del país. Además, destacó los Centros de Desarrollo Productivo Agropecuario (CDPAC), proyecto que busca fomentar la asociatividad, e invitó a los productores a sumarse a esta iniciativa que en Cayambe beneficiará a 700 personas.
Mediante el Proyecto de Regularización de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales se entregaron 50 títulos de propiedad de tierra para beneficiar de manera directa e indirecta a 200 personas, legalizando cerca de 800 hectáreas productivas.
Las Comunidades de Aprendizaje de la Agricultura Familiar Campesina (AFC) impulsan la agricultura sostenible. En el evento se certificaron 24 pequeños productores de la Joya de los Sachas y se suman a los 250 capacitados en las 25 Comunidades de Aprendizaje de la provincia.
Como parte del Proyecto de Sostenibilidad y Reconversión Ganadera se entregaron 17 motoguadañas que son uno de los bienes de los paquetes tecnológicos pecuarios, que beneficiarán a 85 familias con una subvención de 5 mil 876 dólares.
Por medio del Proyecto Integral de Diversificación Agroproductiva y Reconversión Agrícola (PIDARA), que busca fortalecer la productividad del sector agrícola, se entregaron 192 paquetes tecnológicos para los cultivos de cacao y pitahaya, con una inversión de 33 mil 554 dólares. Los paquetes servirán para intervenir 192 hectáreas productivas.
Lida Sánchez, productora de la Cooperativa de producción Agrícola Sachaylluecuador, reconoció la labor que realiza el MAG mediante una de las aristas que es la capacitación constante, esta les ha permitido trabajar de manera técnica lo que antes hacían empíric