La Alcaldía de Portoviejo y la Cooperación Alemana trabajan en proyectos de desarrollo sostenible
La planificación y gestión pública transparente, innovadora y de impacto de la Alcaldía de Portoviejo han motivado a la Cooperación Técnica Alemana-GIZ, a seguir trabajando con esta administración municipal.
Representantes de la GIZ en el país mantuvieron una reunión de trabajo con el alcalde Javier Pincay, para analizar y actualizar la firma de un convenio con la municipalidad para brindar asistencia técnica y financiera a proyectos en tema de desarrollo sostenible, conservación ambiental y medidas de adaptación del cambio climático.
La GIZ junto a la Alcaldía vienen trabajando con asistencia técnica en los procesos de gestión de riesgos con el Sistema de Alerta Temprana, SAT. Además, busca trabajar en el desarrollo urbano con los planes parciales, uso y gestión de suelo con el tema del cambio climático, fortalecimiento y apoyo en los planes de desarrollo y ordenamiento territorial, movilidad sostenible, fomentar la implementación de ciclovías. Siendo un proceso bastante amplio de desarrollo urbano sostenible.
Portoviejo, es el único cantón del país en ganar dos veces el concurso nacional “Prácticas Ejemplares Ecuador”, con los proyectos del corredor del río Portoviejo y EcoBike La Tomatera. En la reunión el alcalde manifestó que es muy importante para la Alcaldía estas áreas, así como también, seguir impulsando otros proyectos positivos de conservación ambiental.