Canciller dice que el país es rico y su moneda la biodiversidad tras inédito canje de deuda
El canciller de Ecuador, Juan Carlos Holguín, dijo que el país es rico y su moneda la biodiversidad, tras un inédito canje de deuda por un programa de conservación de las Galápagos.
Holguín dijo que el acuerdo es un “hito” para Ecuador, y que ayudará a proteger la biodiversidad de las Galápagos, que son un patrimonio mundial de la UNESCO.
El acuerdo fue negociado entre Ecuador y los acreedores de la deuda, y se espera que entre en vigencia en los próximos meses.
El acuerdo incluye una donación de $100 millones para un programa de conservación de las Galápagos. El programa se centrará en la protección de las especies en peligro de extinción, la restauración de los ecosistemas y la educación ambiental.
El acuerdo también incluye un compromiso de Ecuador de reducir su huella de carbono. Ecuador se ha comprometido a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 20% para 2030.
El acuerdo es un paso positivo para Ecuador, y ayudará a proteger la biodiversidad de las Galápagos. El acuerdo también es un ejemplo de cómo los países pueden utilizar la deuda para financiar la conservación del medio ambiente.