Emergencia invernal en Flavio Alfaro: Autoridades actúan de manera inmediata
Flavio Alfaro, Manabí – Tras el desbordamiento de los ríos Oro y Pescadillo en el cantón Flavio Alfaro, se ha desatado una emergencia invernal que ha puesto en alerta a las autoridades. Los técnicos de vialidad y el director de Fomento Productivo de la Prefectura de Manabí, Raúl Andrade, se desplazaron rápidamente al lugar para evaluar los daños y brindar ayuda.
“A primera hora visitamos la parroquia Convento del cantón Chone, donde las lluvias también provocaron afectaciones”, informó Andrade. La situación se ha vuelto crítica, y las autoridades están trabajando arduamente para mitigar los efectos de la emergencia.
En la parroquia Zapallo, el equipo de vialidad de la Prefectura ha tomado acciones urgentes para enfrentar la situación. Se han realizado labores de limpieza de deslaves y badenes en varias vías, como Guineo – Caña – Gongora, Turriaga, Yeska, Zapallito, Javier, Aguas Buenas, Tigre y Mono. Además, se ha intervenido en la vía Cumbre – La Morena – La Codicia- Trinidad.
Simultáneamente, un equipo del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) cantonal trabaja en la limpieza del río Pescadillo, específicamente en el puente de ingreso a Flavio Alfaro. Una excavadora se encarga de retirar las palizadas para evitar el bloqueo del cauce y reducir el riesgo de inundaciones.
Ante esta grave situación, el COE cantonal ha convocado una reunión con diferentes mesas de trabajo para coordinar acciones inmediatas y brindar una respuesta efectiva a la emergencia en Flavio Alfaro. Las autoridades locales están comprometidas en garantizar la seguridad y el bienestar de la población afectada.