Agrocalidad y SAG Chile firman plan para garantizar la operación de la certificación electrónica
Agrocalidad y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile se unieron en un esfuerzo conjunto que resultó en la firma de un “Plan de Contingencia para Operación de la Certificación Electrónica”. Este plan tiene como objetivo asegurar la continuidad del servicio para el intercambio de Certificados Fitosanitarios de exportación y reexportación.
La implementación del sistema de certificación electrónica, conocido como e-Phyto, ha demostrado ser fundamental para lograr procesos de exportación más eficientes, rápidos y seguros. Este avance beneficia a alrededor de 3.000 operadores y cerca de 40.000 actores de la cadena agroexportadora que ya cuentan con esta implementación.
El e-Phyto ha contribuido a la reducción de tiempos y costos de transacción en el intercambio de Certificados Fitosanitarios. Además, simplifica la tramitación al proporcionar un solo punto de acceso, brinda información actualizada sobre los requisitos vigentes y permite conocer el estado de los trámites en curso. Otro aspecto importante es que este sistema también contribuye a la disminución del impacto ambiental en los procesos de exportación.